Examen Para #Auxiliares #Despacho #Aduanero


El examen de auxiliar de despacho es una evaluación importante para aquellos que buscan ingresar en el campo de la aduana y el comercio exterior. Para tener éxito en este examen, es fundamental estudiar y prepararse adecuadamente. En este artículo, te brindaremos algunos consejos y recursos para aprobar el examen de auxiliar de despacho con éxito.


¿Qué es el Examen de Auxiliar de Despacho?

El examen de auxiliar de despacho es una evaluación que se lleva a cabo por la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) para medir los conocimientos y habilidades de los aspirantes a trabajar en el ámbito de la aduana y el comercio exterior. La evaluación se divide en dos partes: teórico y práctico.

Consejos para Aprobar el Examen de Auxiliar de Despacho

  1. Estudiar adecuadamente: El éxito en el examen de auxiliar de despacho comienza con un buen estudio. Hay muchos recursos disponibles en línea, incluyendo simulacros de exámenes, que pueden ayudarte a prepararte para la evaluación.

  2. Conocer las normativas y regulaciones: Es importante conocer las normativas y regulaciones de la SUNAT para poder responder adecuadamente a las preguntas del examen.

  3. Practicar con simulacros: Practicar con simulacros de exámenes es una excelente manera de familiarizarte con el formato y el tipo de preguntas que puedes encontrar en la evaluación.



MODELO DE PREGUNTAS PARA RENDIR EL EXAMEN DE AUXILIAR DESPACHO ADUANERO


1° Persona natural o jurídica a cuyo nombre se encuentra manifestada la mercancía o que la adquiere por endoso del documento de transporte es el:
a)   Consignante
b)   Consignatario
c)   Exportador
d)   Remitente
2° Fecha y  hora del término de la descarga es comunicada por el transportista o su representante en el país de la administración aduanera, por medios electrónicos dentro del plazo de:
a)   6 horas siguientes a su ocurrencia
b)   12 horas siguientes a su ocurrencia
c)   18 horas siguientes a su ocurrencia
d)   24 horas siguientes a su ocurrencia
3° El conjunto de medidas adoptadas por la administración aduanera con el objeto de asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera, o de cualesquiera otras disposiciones cuya aplicación o ejecución es de competencia o responsabilidad de esta, se denomina:
a)   Prenda aduanera
b)   Control aduanero
c)   Cobranza aduanera
d)   Recaudación aduanera
4° La fecha del término del embarque es comunicado por medio electrónico por el transportista o su representante en el país de la administración aduanera dentro del plazo de:
a)   6 horas
b)   12 horas
c)   18 horas
d)   24 horas






Publicar un comentario

105 Comentarios

  1. Hola Magaly muchas gracias por tu aporte, tu crees que podrías subir el examen completo? o en todo caso enviarlo a mi correo: pierreal_1@hotmail.com
    Te agradecería mucho.. Exitos y suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes, el examen completo ya se lo envie a su correo espero le sea de ayuda

      Eliminar
    2. hola disculpa no se si podrias enviarme el examen a mi tambien mi correo es friends_8_98@hotmail.com, estoy que lo busco por internet pero no hay, y estoy pensando postular , porfavor si podrias enviarmelo te lo agradeceria muxo.

      Eliminar
    3. hola que tal,te agradecería mucho si me envías el examen porque pienso postular: mi correo es danes1994@hotmail.com
      te lo agradecería de antemano, saludos =)

      Eliminar
    4. PORFA ENVIAME EL EXAMEN A HENRYRPL@GMAIL.COM , SDLS

      Eliminar
    5. Que recuerdos esos examenes. Estudie en el ADEX y aprobe el examen de auxiliar de despacho hace unos años. si quieren varios modelos simulacros de examen IATA. comuniquense conmigo: vespinoza2908@gmail.com
      estudian y aprobaran la minima nota del examen es 13 creo que el proximo año subira a 14 aprovechen!

      Eliminar
    6. Ya este fin de mes acabo el curso "Auxiliar de despacho aduanero en ADEX, quisiera saber si me pueden pasar lo modelos de los examenes y quien sabe cuando es el examen ?

      Eliminar
    7. Me puedes envitar el examen completo a mi correo por favor, jmavilla11@hotmail.com gracias

      Eliminar
    8. Hola buenos días a mi también me lo podria mandar por favor me serviría mucho

      Eliminar
  2. Hola, puedes subir todo el examen, gracias!
    Sino envialo por blinkien182@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias, se lo enviare a su correo no se preocupe.

      Eliminar
    2. Hola Magaly PORFAVOR tu crees que podrías subir el examen completo? o en todo caso enviarlo a mi correo: pierreal_1@hotmail.com
      Te agradecería mucho.. Exitos y suerte ;)

      Eliminar
    3. hola buenos dias le enviare el examen completo por correo :) espero le sirva de ayuda

      Eliminar
    4. Hola magaly, porfavor, podrias enviarme el exmen a mi correo: agustind2591@hotmail.com gracias

      Eliminar
    5. Hola Magaly, el día de mañana voy a dar un examen para asistente de oficial de aduana, me dijeron que el examen es similar al de auxiliar de despacho, serias tan amable de enviarme el examen a mi correo xfa, edgardouno@gmail.com, te lo agradeceria mucho.

      Eliminar
  3. Hola buenas ante todo,seria tan amable de enviarme por correo el examen completo,y decirme si es parecido al que toman en el IATA, muchas gracias saludos. mi correo es accoyoricapcha@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola, porfa podrias enviarme el modelo de examen de iata a mi mail. mystyka_2009@hotmail.com
    t lo agradezco un monton.
    me encanta tu blog tambien m gustaria que me asesores en algunas importaciones. please mandame un numero donde contactarte

    ResponderEliminar
  5. hola
    por favor , puede enviarme el examen completo: sairoru_rosi@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias srta Roxana ya le envie el examen, revise su correo espero le sea de ayuda :)

      Eliminar
  6. Estimada Magaly. Podrias Enviarme el examen completo a mi correo. Rdlook004@hotmail.com, realmente me serviria mucho para estudiarlo. Gracias...

    ResponderEliminar
  7. olaa magalyy , tu crees que a mi tambien me podrias mandar el examen es que estoy muy interesada en preparame para el examen iata :/ porfis mi correo es liseth10_grazzy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola magaly tu crees que tbm ami me puedas mandar el exame por favor, de antemano gracias mi correo es joseed_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose buenos dias, ya lo envie espero te sirva :)

      Eliminar
    2. Ola magaly me lo puedes enviar a mi correo antony.sba@hotmail.com

      Gracias.

      Eliminar
  9. ami tambien porfavor mi correo es arce.anthony@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola que interesante y amigable tu blog gracias por subir estas cosas!
    porfa mandame ami correo el examen completo para despachador de aduanas darwincastillopalacios@hotmail.com actualmente curso el 4to año en administracion maritima y portuaria gracias

    ResponderEliminar
  11. un gran favor magaly me podrias enviar el examen completo sisisissis i mi correo es cv.sonny.cv@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola me lo puede enviar el examen completo telo agradeseria mucho gj_saory@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola Saory, ya lo envie disculpa la demora en responder :)

    ResponderEliminar
  14. hola Magaly por favor puedes enviarme el examen completo a mi correo m3ch3_4@hotmail.com. Muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Magaly Vega, me podrías hacer el favor de enviarme el examen completo de la IATA, a mi correo por favor.Por otro lado, quizás y podríamos intercambiar información. Mi correo es joseperez_cni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola magaly, por favor me puedes enviar el examen a mi correo, te lo agradecere mucho, mi correo es shubert_7_91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. a mi correo porfa . coner_2006@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola porfavor me enviarias el examen ami tambien?? este 18 de diciembre dare mi examen necesito informacion porfavor te lo agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  19. mi direccion es cantstop_55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes Magay me podrias enviar lo suscrito por tu persona a mi correo personal jeif.18@hotmail.com
    a la pronta espera de tu respuesta.
    Slds gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Magaly se ve muy interesante este examen. podrias enviar a mi correo el examen completo?. Gracias Henry Rubio.
    colorado2604@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola magaly vega ,te agradezco por esta ayuda que nos estas brindando ,y por todo ello te pido un gran favor ,si es que pudieras enviarme el examen completo a mi correo ,de antemano te lo agradezco
    katy_3_33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola magaly me podrias enviar a mi correo el examen completo te lo agradeceria mucho porfavor. Mí correo es pattycarolina11@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola magaly me podrias enviar a mi correo el examen completo te lo agradeceria de todo corazon, de antemano muchas gracias porfavor no te olvides. Mí correo es ffmaycolts@gmail.com - ffmaycolts@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Magaly, estuve leyendo tu blog e informaciòn sumamente importante, por favor podrias enviarme el examen completo, estoy sumamente interesado y me ayudarìa muchìsimo. Mi correo es fenix_2284@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. enviame el examen completo por favor elia_bt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. please enviame el examen completo a daughtry_06@hotmail.com
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Magaly quiero que por favor me puedas mandar el modelo de examen completo de Iata, enviamelo a mi correo katherine_14_2006@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Magaly puedes enviarme el examen completo a mi correo porfavor ;c --> ninia_1005@hotmail.com . Gracias

    ResponderEliminar
  30. hola magaly oe puedes enviarme el examen completo por fa mi correo es jhonson_2538@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola magaly podrias enviarme porfis yo recien acabo de terminar de estudiar y voy a dar el examen espero tu respuesta mi correo es gatitakawaii20@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola magaly un favor pasame el exmen completo a kjor16@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola MAGALY VEGA por favor enviame el examen completo y si puedes actualizado a mi correo gracias de ante mano :
    mitchel_vsm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Magaly
    Podrías enviarme el examen completo a mi dirección de E-mail porfavor: joss.diplomatique@yahoo.es
    Gracias Magaly

    ResponderEliminar
  35. enviame el examen porfavor eduard.o21@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  36. mAGALY
    FAVOR NECESITO EL EXAMEN DE IATA , ENVIAR A JOHNNYVICE2009@GMAIL.COM

    MUY AGRADECIDO

    ResponderEliminar
  37. Podrías enviarme el examen completo a mi dirección de E-mail por favor:
    aniel_prana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola quisiera q e enviaras el examen completo para estudiarlomejor gracias de antemamano...
    krlo_666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera q e enviaras el examen completo para estudiarlomejor gracias
    kriss_2430@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola por favor quisiera q e enviaras el examen completo para estudiar, m seria de gran ayuda. gracias
    carlos.max02@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. HOLA, UN FAVORSOTE MUY GRANDE, QUISIERA QUE ME ENVIES EL EXAMEN COMPLETO PARA PODER ESTUDIARLO POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
    CORREO: jorgeavpa.95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. puedes mandarme el examen porfavor, si no es mucho pedir a mi correo, quiciera dar el examen gracias , mi correo es arce.anthony@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Magaly, es excelente lo que haces, tu crees que podrías enviarme ese examen a oscar.varillas@iclaro.com.pe Te agradezco infinitamente de antemano...Saludos cordiales y que sigan tus éxitos. Oscar

    ResponderEliminar
  44. Hola Magaly, voy a dar mi examen este mes y crees que podrías ayudarme enviándome ese examen a mi correo. Juancharlie10@hotmail.com . De antemano te agradecería el favor y saludos. Gracias y éxitos. Juan

    ResponderEliminar
  45. hola Magaly voy a dar mi examen este mes te agradeceria mucho si podrias enviarme el examen completo a mi correo: lararuizd@gmail.com a saludos. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Magaly, mi hija esta estudiando despacho aduanero , seria de gran ayuda si me envias
    el examen completo, te voy agradecer muchisimo, mi correo es oscarccr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Magaly, me falt aun poco para el final... me podrias enviarme el examen a mi correo josue_1592_@hotmail.com ? agradezco mucho tu ayuda..

    ResponderEliminar
  48. MAGALUY POR FAAS ENVIAME EL EXAMEN A MI CORREO cambridge7777@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. magaly un favor podria envier el ultimo examen de auxiliar de despacho aduanero..a WSANTE_ADM@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  50. hola magaly podrias enviarme el examen completo porfavor te lo agradeceria mucho nara_tony@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola Magaly como estas he terminado de llevar el curso podrias enviarme el examen te lo agradezco, lucianagalindoc@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. HOLA ME PODRIA ENVIAR A MI CORREO, ESTE MES VOY A DAR EL EXAMEN Y QUIERO PREPARARME DE LO MEJOR.. ES

    Erinzonapo@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola magaly me podrias envar el examen completo por favor...mi correo es katit27@hotmail.com te lo agradecería bastante!!!

    ResponderEliminar
  54. hola magaly q tal..disculpa la molestia, me podrias hacer el favor de enviarme el examen completo a mi correo: carlos204_2@hotmail.com
    por favor que sea ala breveda posible tengo examen el 24 de setiembre.. de antemano agradesco tu respueta.

    ResponderEliminar
  55. Hola Magaly, porfacor podrias enviarme el examen a mi correo: agustind2591@hotmail.com
    Muy agradecido, cuidate

    ResponderEliminar
  56. HOla Magaly, te agradecería mucho si me envías también el examen completo, mi correo es gabdertf@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola Magaly. Podrías enviármelo completo tambien a mi correo : svastian_mdc@yahoo.es

    ResponderEliminar
  58. Magaly, me podrías enviar el examen completo a mi correo, te lo voy a agradecer bastante Saludos.
    Mi correo es jcrg2903@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. hola magaly.
    quisiera que me ayudaras a como rendir la prueba para auxiliar de despacho aduanero,
    donde lo diste, cuanto cuesta y si es necesario inscribirse en una escuela? yo culmine en el IDAT y quiero tener el permiso para ejercer como despachador aduanero.

    PDTA: enviame el examen completo por favor. Gracias.
    te dejo mi correo : jonathan711@iclaro.com.pe

    ResponderEliminar
  60. Alguien tiene examen de auxiliar de despacho aduanero en octubre? Si gustan les puedo enviar los exámenes. el examen consiste en 2 partes la primera parte dura 20 minutos; porque solo son para marcar 16 preguntas que equivalen 8 puntos; y la 2da parte 1 hora; porque consiste en un caso muy sencillo con cualquier régimen aduanero y te ponen 2 productos para buscar las partidas arancelarias en total 12 puntos. (no te preocupes que en SUNAT CHUCUITO TE OFRECEN la LGA, EL REGLAMENTO DE ADUANAS, con tabla de sanciones. y al arancel de aduanas. con esto ya aprobaran la nota mínima es 13. mi correo es vespinoza2908@gmail.com. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me lo puedes enviar a mi correo antony.sba@hotmail.com

      Muy agradecido.

      Eliminar
    2. seria tan amable de enviarme el examen a locovex@gmail.com

      Eliminar
  61. Crees que podrías enviarme el examen por favor, mi correo es juancitochalaco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. que tal señorita de antemano gracias por compartir estos temas con todo aquel que este interesada en el comercio exterior y mi peticion es si no es mucha molestia si me pudiera mandar a mi correo algun prospecto de examen de la iata xq estoy muy intersado en darlo pero primero tengo que prepararme y tambien algun sitio que conozca que preparen para este examen gracias. mi correo es jvd1188@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. hola porfa podrias facilitarme el examen completo es urgente el 29 es mi ecamne y estoy asustada ayudame porfa mi correo es xiikitaliinda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. hola magaly, podrias enviarme el examen completo para practicar porfa! mi examen es el 29... egpcoolmusic@gmail.com muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  65. porfa enviame el examen a mi correo que es paoconchagarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola magaly.!! perdon por la molestia.. bueno me gustaria saber k es lo k biene en el examen del hiata este mes lo doy kisiera saber como es un..?? porfa enviame ami correo .. si no es de much molestia gracias te l agradeceria bastante...besos-----est es mi correo ----huachi_90@hotmail.com..... GRACIAS MAGALY :)

    ResponderEliminar
  67. x fa mandame el examen completo a amayanira18m.r.j@gmail gracias

    ResponderEliminar
  68. hola estimada magaly te agradeseria mucho si e envias los modelos de examenes los necesito pliss mi correo es librax8@hotmailcom

    ResponderEliminar
  69. Buenas! hola magaly estoy a punto de dar mi examen y tengo mucha curiosidad por saber como será el exámen te pido que me lo adjuntes a mi correo porfavor es brayan_17_965@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  70. HOLA MAGALY, TE SALUDO Y ESCRIBO PARA QUE ME MANDES EL EXAMEN DE AUXILIAR DE DESPACHO, MI CORREO ES edgardouno@gmail.com, MAÑANA DOY UN EXAMEN DE AUXILIAR DE OFICIAL DE ADUANA, XFA MANDAMELO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  71. Hola por favor me podrian mandar a mi correo el examen completo axel_roy4@hotmail.com se los agredeceria mucho C: Gracias..

    ResponderEliminar
  72. Gracias por el aporte. ¿seria tan amable de enviarme el examen completo de la IATA? a locovex@gmail.com ... estaría muy agradecido

    ResponderEliminar
  73. Sin duda una gran labor la tuya, agradeceria me puedas enviar el examen a mi correo pj-ribbecks@hotmail.com De ante mano muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes un cordial saludo, ya se lo envie pido gentilmente revise su bandeja.

      Eliminar
    2. Srta Magaly muy buenas tardes, si no fuera mucha molestia le suplicaría también pueda enviár el examen ya que estoy postulando para asistente de oficial de adunas. mi correo es jonnatan_heredia@hotmail.com. se lo agradezco por adelantado. muchas gracias

      Eliminar
  74. ola te dejo mi correo cristhian_cuto@hotmail.com tambien pienso postular para la aduanas :D te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sr. Cristhian un cordial saludo aquí le dejo el link del examen completo.
      http://negocioycomerciointernacional.blogspot.com/2014/01/examen-completo-para-auxiliar-despacho.html

      Eliminar
  75. Srta Magaly muy buenas tardes, si no fuera mucha molestia le suplicaría también pueda enviármelo ya que estoy postulando para asistente de oficial de adunas. mi correo es jonnatan_heredia@hotmail.com. se lo agradezco por adelantado. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noche Sr. Jonnatan un cordial saludo, le dejo el link del examen completo.
      http://negocioycomerciointernacional.blogspot.com/2014/01/examen-completo-para-auxiliar-despacho.html

      Eliminar
  76. Las preguntas restantes, alguien podría dar algún ejemplo?

    ResponderEliminar
  77. esas preeguntas son muy faciles ya no vienen en el examen creo

    ResponderEliminar
  78. esas preeguntas son muy faciles ya no vienen en el examen creo

    ResponderEliminar
  79. Hola muy interesante tu blog me podrías mandar tu cuestionario si fueras tan amable porfavor

    ResponderEliminar