MTC: Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicación

homologacion MTC Perú

Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicación


La homologación de aparatos y equipos de Telecomunicación tiene por finalidad:



El certificado de homologación es el documento mediante el cual el Ministerio certifica, que los equipos y/o aparatos de telecomunicaciones examinados cumplen con las disposiciones de la Ley, su Reglamento General, el presente Reglamento y normas técnicas vigentes. Su plazo de vigencia es indefinido.

El certificado de homologación no constituye un titulo habilitante para la prestación de servicios de telecomunicaciones, ni autoriza al uso de frecuencias del espectro radioeléctrico.

Los equipos transmisores o transceptores de construcción nacional obtendrán un certificado de homologación único cuyas mediciones son válidas solamente para el equipo homologado. Para un equipo similar deberá realizarse un nuevo trámite de homologación.

Fuente: http://www.mtc.gob.pe/ehomologados/TRSS32883.pdf

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenas tardes Magaly 
    Cordial saludo, mi nombre es Gina Ordoñez y estoy interesada en conocer si ustedes realizan trámites de homologación ante el MCT para equipos médicos que tienen sistemas de comunicación como WiFi, Bluetooth y Wireless.
    Agradezco me puedan dar una presentación de su empresa, los servicios que manejan y que costo tendrían dichos trámites y que tiempo tomaría realizarlos hasta la certificación.
    Muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.
    +57 (1) 3001987 Mobile: +57 3157815769 

    ResponderEliminar
  2. Un cordial saludo, si realizamos trámites de HOMOLOGACIÓN ante el MTC, puedes enviarme tus requerimientos a mi correo info@magaly-vega.com 😀

    ResponderEliminar
  3. COMO PUEDO SABER SOBRE ROBOTICA EDUCATIVA

    ResponderEliminar
  4. Un cordial saludo, te recomiendo saber que tipo de producto deseas y en base a eso verificar la subpartida nacional.

    ResponderEliminar